CARACTER Y FINALIDAD DEL PERRO MONTAÑA DE LOS PIRINEOS


Nombre: Montaña del Pirineo, Gran pirineo, Chien des Pyrénées, Chien de Montagne des Pyrénées, Gigante de los Pirineos.

Origen: Sur de Francia, zona de los Pirineos

Fisiología: Es un perro caracterizado por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, posee rasgos estilizados.
Es una de las mayores razas existentes. Los machos adultos pesan entre 50 y 60 kg y suelen medir entre 70 y 80 cm de altura hasta la cruz. Las hembras en cambio son algo más pequeñas, pueden pesar entre 40 y 50 kg y medir entre 65 a 75 cm de altura. Su pelaje es muy grueso, de color principalmente blanco con manchas grises o de un tono crema en cara, patas y a veces cuerpo.

Raramente supera los 10-11 años de vida.

Otra de sus características diferenciadoras es la presencia de seis dedos en las patas posteriores en lugar de los cinco habituales, rasgo buscado por los criadores originales para mejorar la tracción en terrenos nevados.


Temperamento: Presente en los Pirineos desde antaño, conocido en la Edad Media y utilizado como guardián de Castillos el Gran Pirineo es un perro leal y valiente, excelente guardián y  protector de todos aquellos a los que considere dentro de su familia, incluso hay casos documentados de perros de esta raza arremetiendo contra osos pardos y luchando con ellos hasta la muerte para defender a sus dueños. Son perros muy independientes, tremendamente pacientes con niños y otros animales y prácticamente incapaces de causar daño a sus dueños o cualquiera de sus propiedades. Sin embargo, ante una amenaza todo su amor y cuidado puede convertirse en una feroz determinación ante cualquier cosa que considere que se ha puesto a su cargo. Es el perro guardián por naturaleza. Por su tamaño, pocos son los que pueden hacerle frente, y no se asusta prácticamente ante nada. 
A pesar de ser una raza independiente es extremadamente dulce y cariñoso con sus dueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario