Historia de Torrecenlle

Somos una familía de Galicia, de la zona de Ourense. Llevamos dedicandonos al cuidado y cria de Montaña del Pirineo desde hace 15 años.

Os vamos a contar brevemente como empezó todo.
La pasión por el Montaña del Pirineo fue más bien amor a primera vista. Estábamos paseando por la calle y vimos a un gran perro blanco, majestuoso, poderoso pero a la vez con bondad y dulzura en la mirada. Y en ese preciso momento fue cuando investigando descubrimos la raza. Poco después, ahorramos un poco y adquirimos nuestros dos primeros cachorros de Montaña, Ur de Can Punet y Usa de Can Punet, Hijos de Ics du val du lavedan, campeón de Europa, España y Francia al que también tuvimos la suerte de poder tener con nosotros.

Aunque nuestras primeras adquisiciones fueros Ur y Usa para la familia todo empezó con Ics, ya que sin él nada hubiera sido posible.

Ur y Usa llegaron a ser campeones de belleza de España, con diversos premios por mejor estructura, movimiento y mejor pareja en exposición monográfica.

A partir de ese momento, diversos perros fueron punteros en nuestra casa a la hora de ir seleccionando la cria como Chanel de Torrecenlle, Fenix de Torrecenlle y ahora Sam de Torrecenlle. No todos fueron presentados en exposiciones caninas pero siempre cuidamos mucho el conservar cualidades del montaña como el buen caracter, espolon doble y buena pigmentación.


Luego vino la afición por el terranova, también un perro grandioso y potente cuya finalidad es el trabajo y rescate en agua. A mi, Sonia, me encantaba nadar y a mi marido escaparse para el "chiringuito" tanto en la playa como en el río, así que había que buscar una solución y ahí estaba, "comprate un terranova y nadais juntos" me dijo, y eso hice. Descubrí una raza supercariñosa y con la perrita gaditana "Lena" ya nunca volví a sentirme sola.

Empezamos con esta hermosa hembra gaditana fruto de un cruce entre un macho del afijo Rain Coast y una hembra del afijo del Arrecife. Y de ahí partimos comprando un novio hijo del multicampeon Atwater Crazy-Diamond Borgoleonardo y creando una hermosa linea.

El terranova nos ha aportado sobretodo tranquilidad, son educados y correctos y sobretodo "saben esperar" lo que haga falta para que su dueño pueda atenderles. Esto y el entusiasmo que demuestran cuando entran en contacto con el agua nos han dado muy buenos momentos con ellos.

Y esta es nuestra pequeña historia.






Esperamos que disfrutéis de nuestra pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario